Volkswagen Transporter, un poco de historia (II). Del mito al cine.

En nuestra anterior entrada sobre la historia de la Volkswagen Transporter os contamos cómo esta furgoneta que ahora puedes alquilar para tu evento, se pasó de ser un vehículo innovador al mito de varias generaciones. No es extraño, por tanto, que nuestra Food Truck se haya acabado convirtiendo en la furgoneta más influyente de la historia de la automoción, siendo el modelo de RO el que marcó un antes y un después en la historia de este tipo de vehículo. Antes de continuar, te recordamos que puedes alquilar nuestra Food Truck en Málaga para una boda, una comunión, una fiesta exclusiva con amigos o cualquier otro tipo de evento.

Para hacerse una idea del impacto de la Volkswagen T2, baste decir con que se estuvo fabricando ininterrumpidamente en Brasil desde el año 1976 hasta… ¡2016! Pocos modelos han aguantado tanto el paso del tiempo, prueba de que estamos ante un vehículo de lo más especial.

El cine y la televisión han jugado también un importante papel a la hora de popularizar y catapultar el fenómeno de nuestra RO. Sin ir más lejos y centrándonos en la época moderna, ha sido protagonista de películas oscarizadas como Mis Pequeña Miss Sunshine y, la mayoría de los espectadores, la recordarán por su aparición (en una versión clavada a RO, aunque muchos menos cuidada) en la mítica serie de Perdidos.

f420c6fa8b0e48c7ffdcfe068e6c8431

 

Pocos pueden presumir de haber envejecido durante 60 años con el estilo y la dignidad de este modelo de Volkswagen que se ha ganado un hueco imborrable en el imaginario colectivo. Es la furgoneta de la buenas vibraciones, única y singular, un símbolo sobre cuatro ruedas. Por todo esto, nuestra Food Truck es uno de los centros de atención que animan las celebraciones en cada uno de los eventos para los que nos contratan.

Volkswagen Transporter, un poco de historia

Hay automóviles y hay iconos. Ni siquiera le habrá hecho falta el logotipo de VW para reconocer a la furgoneta que acompaña este texto. Nadie mira hoy una Volkswagen Transporter y ve un automóvil. Estas piezas de coleccionistas evocan exclusividad, buen rollo, espíritu desenfadado y juvenil; viajes por carreteras costeras, con las tablas de surf sujetas al techo y una aventura por vivir. Desde que comenzó su fabricación se han vendido más de 9 millones de unidades en todo el mundo. Es por ello que no nos hemos podido resistir a hablar de una parte de su historia. La de RO, la auténtica Volkswagen surfera y food truck que podrás alquilar en la Costa del Sol.

El modelo más mítico (y místico) de la historia del automóvil se comenzó a fabricar en Wolfsburg, un 8 de marzo de 1950. Desde entonces, no hay joven que no haya soñado con viajar –o poseer– una de ellas. El primer modelo fue la VW T1, que revolucionó la manera que el mercado tenía hasta ese momento de ver y vender los transportes ligeros. Robusta, de líneas sencillas, versátil y práctica, esta furgoneta era capaz de combinar el transporte de viajeros con el de carga. Pero su historia comenzó unos años antes y se la debemos a Ben Pon. Ben, de origen holandés, se acababa de incorporar a la Volkswagen y mientras caminaba por la plata de producción se encontró con un vehículo que habían adaptado los trabajadores de la fábrica alemana para transportar planchas. De ahí surgió su inspiración. Inmediatamente se dirigió a su libro de bocetos y dibujó un vehículo que hasta ese momento no existía: tracción y motor traseros y una carrocería en forma de caja que podría cargar hasta 750 kg. Tres años después, VW sacaba al mercado una furgoneta que durante los años sesenta y setenta –y aún hoy– se convertiría en el vehículo soñado y en un símbolo de la paz para Europa y Norteamérica.

De hecho sería RO, la predecesora de aquella T1, la que se convertiría en la imagen típica de dos generaciones (hippie y surfera), lo que encumbró a la Volskwagen T2 (o combi) en todo un icono mundial.

Hasta aquí el episodio histórico de hoy. Pero seguiremos contando más sobre la trayectoria de esta furgo en próximas entradas. Y ya sabéis que si no os conformáis con una food truck cualquiera y queréis exclusividad e historia, sólo tenéis que llamarnos. Estaremos encantados de participar en vuestro evento especial.

Una puesta del sol para toda la vida

Dejo por un momento las páginas de libro que mantengo en mi regazo y que me cuenta historias de mundos que no son el mío. Por los auriculares Bob Dylan golpea las puertas del cielo y unos niños que juegan a unos metros, en la arena, llenan de sonrisas el paisaje que nos envuelve. El mediterráneo, grande y azul, resbala hasta el horizonte mientras el sol comienza a sumergirse en él lentamente, casi con timidez. Miro a la preciosa furgoneta vintage que nos ha traído aquí, al rostro del hombre que tengo delante y que los suaves rayos de sol resaltan en belleza y siento la calidez de su mano sosteniendo la mía. “Sí, quiero”. Y no me hace falta nada más para ser feliz.

RO es algo más que una food truck cualquiera. Su versatilidad permite usarla como el más original y atractivo de los photocall, barra gourmet, cabina de DJ o bar en el que ofrecer la barra libre. También es posible contratarla para las fotos del book de novios o para el traslado. En cualquier caso, su mera presencia ya decora de forma inigualable cualquier boda que se precie. Y es que, de entre todos las virtudes que exhibe RO, la más destacable es su singularidad y su incomparable belleza.

Al margen de que es la única food truck surfera de la provincia de Málaga y, posiblemente, de toda Andalucía -pues no es fácil encontrar la genuina Volkswagen surfera adaptada al sector de los eventos-, su azul nos recuerda al cielo, su sinuosa y elegante forma al mar y sus cuidados detalles al espíritu más positivo de los padres del surf. Quienes ya han alquilado esta Food Truck saben que fue la decisión correcto, una combinación de funcionalidad y diseño que igual hace perfecta una puesta de sol que una ceremonia nupcial. Por algo dicen que es la Food Truck de tus sueños para el día de tu vida.

Si quieres que tu boda esté a la última…

Cada vez son más las revistas de tendencias que se hacen eco de la importancia que hoy en día tiene la presencia de una Food Truck en los eventos sociales. Alquilar una Food Truck en Málaga para una boda, por ejemplo, se ha convertido en un imprescindible. La famosa web de tendencias nosotras.com, le ha dedicado un interesante artículo a las furgonetas vintage como elemento de sorpresa en las bodas:

En esta era millennial, la originalidad es un requisito en cualquier boda. Las parejas cada vez cuidan más todos los detalles de la boda, para conseguir una decoración divertida y alegre que sorprenda a sus invitados. Hay que tener en cuenta que son ideales para bodas al aire libre, que se celebren en el campo o en parques y que dispongan de espacio suficiente para ubicarlos.

Las opciones son muchas. En RO&Company ofrecemos la única furgoneta Volkswagen surfera de la Costa del Sol que, además, es una barra en la que servir aperitivos, bebidas o cualquier cosa que se te ocurra. ¡Incluso como telón de fondo de tu photocall!

Puedes ver el artículo completo al que nos referimos haciendo clic aquí.

Y no dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda. Estaremos encantados de atenderte y de ser parte de tu celebración.

www.roandcompany.es
Teléfono: +34 609 638 923 – +34 610 711 635
Email: info@roandcompany.es

¡Regalamos una escapada de fin de semana!

Queremos despedir el verano como merece. Ha sido una época –y lo seguirá siendo–especial para RO, llena de amor, buen rollo y momentos espectaculares que nos han brindado aquellos que han confiado en nuestra Food Truck para decorar y animar sus bodas.

Estamos muy agradecidos a todos ellos y, por este motivo, queremos premiarles de alguna manera. Para que nunca se ponga la luna de miel queremos sortear entre aquellos que han alquilado a RO para su boda, una estancia de hotel para dos personas en una destino de Andalucía a elegir. Para participar, sólo tenéis que enviar alguna foto de vuestra boda en la que aparezca RO a la dirección de correo electrónico info@roandcompany.es. No olvidéis incluir un teléfono de contacto y el nombre y los apellidos de los integrantes del feliz matrimonio.

El sorteo se realizará el próximo 30 de noviembre entre todos los que hayáis enviado vuestras fotografías. Y para garantizar la limpieza del sorteo utilizaremos una plataforma web de selección aleatoria y retransmitiremos el sorto en directo a través de Facebook Live. ¡Mucha suerte a todos!

Fotografía por cortesía de Moyan Brenn.

Los Food Trucks también son para el verano

Fuengirola, Torremolinos, Marbella… los Food Trucks son una moda que ha llegado para quedarse. Todos los centros turísticos de la Costa del Sol han tenido o van a tener este verano ferias y eventos dedicados en exclusiva a las gastronetas. En ellas pueden verse de primera mano las más extravagantes o divertidas hermanas de nuestra elegante y exclusiva RO. Es tanto el volumen de negocio que en un mismo fin de semana ha habido food trucks para llenar tres ferias.

Food Truck en Fuengirola

La gastronomía, la diversión y la música se dieron cita en Fuengirola para el Festival Food & Wheels. Conciertos musicales, actividades infantiles y una oferta gastronómica basada en perritos, hamburguesas, pizzas o cócteles servidos en distintas Food Trucks. Si algo demostró este evento –y es algo que hemos comprobado en los eventos en los que está presente nuestra Food TRuck RO– es que donde hay una Food Truck hay diversión.

Food Truck en Torremolinos  

La comida internacional se adueñó de Torremolinos en el FoodTRuck Xperience. Participaron diez compañeras de RO y se el evento fue toda una experiencia multicultural. Jamón ibérico, hamburguesas americanas, comida mexicana, salchichas alemanas… ¡y todo servido sobre ruedas! Una vez más: diversión y foodtruck. La cita fue amenizada por grupos de rock locales internacionales.

Food Truck en Marbella

Están de moda, un producto que todos quieren, son tendencia en eventos especiales y de buen gusto… ¡No podían faltar las Food Trucks en Marbella! Hasta el 21 de agosto se puede contemplar una muestra del sector donde un nuevo concepto ha llamado la atención sobre el resto: comer en el aire. Se trata de un salón sujeto por una enorme grúa que suspende a los comensales en el aire.

Que en un mismo fin de semana se hayan producido tres festivales en torno a los Food Trucks deja claro que estos comedores y barras sobre ruedas son ya un elemento indispensable en cualquier evento que se precie. Y si quieres contar con la más exclusiva y sorprenderte, con la única Volkswagen Surfera de la Costa del Sol, no lo dudes alquilar nuestra Food Truck en Málaga o donde desees es tan sencillo como ponerte en contacto con nosotros. Porque RO sólo hay una.

¿Para qué alquilar una Food Truck en Málaga? (II)

Ya te contamos en otro artículo porqué necesitas alquilar una Food Truck en la Costa del Sol. Más de 300 días de sol dan para mucho y no sólo tendrás bodas, comuniones y eventos profesionales, te explicamos otras ocasiones en las que contar con la auténtica furgoneta Volkswagen surfera de la Costa del Sol hará de tu evento una cita original e inolvidable.

Lleva tu negocio a la calle

Eres dueño de un restaurante y quieres ampliar tu clientela. Estás esperando que los comensales lleguen a ti pero no traspasan las puertas de tu establecimiento tantos como te gustaría. Pues ya sabes lo que dicen, si Mahoma no va a la montaña… Alquila nuestra Food Truck en Málaga para llevar tu gastronomía a pie de calle. Es el momento de participar en un evento o pedir permisos. Habla con nosotros, alquila nuestra furgo y utilizala como restaurante portátil para hacer una campaña de promoción a pie de calle. Además de tus suculentos platos también podrás ofrecer información de dónde encontrar tu establecimiento. ¡Conquístalos con RO y tus artes culinarias y ya tendrás todo el trabajo hecho!

Para un cóctel especial e inolvidable

Tienes que ofrecer un cóctel o una copa de espera para un evento en el jardín de tu casa o de una sala de eventos. ¿Por qué no “plantar” en el jardín a Ro y sorprender a todos los invitados? Podrás usarla de buffet para catering o de barra libre. Además, la exclusiva decoración de nuestra Food Truck dará un toque de distinción, exclusividad y buen rollo a esa cita especial.

Para una fiesta en Málaga

¿Una fiesta con los amigos? ¿Un cumpleaños? ¿Una despedida de solteros? ¿Estás pensando en instalar un chill-out? Pues no lo pienses más. Date una vuelta por nuestra web y descubre las opciones de chill-out que ofrecemos. Tus invitados se quedarán impresionados y seguramente querrán saber de dónde sacaste para tu fiesta la única y auténtica furgoneta surfera de Volkswagen.

Por supuesto, puedes usar a Ro para cualquier cosa que estimes conveniente. Sólo tienes que llamarnos y dejar que te sorprendamos: 609 638 923 / 610 711 635

RO&Company ayuda a los demás a ser felices

Nos encanta hacer feliz a la gente. Por eso nos ha hecho mucha ilusión que una empresa con la que colaboramos en bodas y otros eventos se acuerde de nosotros. ¡Gracias, gracias y gracias Almudena Fernández de Dandelion Events!

“¡Empezamos la semana en las nubes! Todavía con el recuerdo de la‪#‎BodaCristinaYJesus de este pasado fin de semana en ‪#‎Ronda que nos ha dejado con el alma y el corazón palpitando de la emoción y la alegría.

Ha sido un año muy intenso, preparando todos los detalles con mucho cariño, para que todo fuese como nuestra querida pareja lo tenía en su mente: una verdadera fiesta con los más íntimos, todos aquellos a los que quieren.

Y así fue la fiesta de Cristina&Jesus en un enclave único, idílico con una de las puestas de sol más bonitas que hemos visto. Preparamos un sin fin de detalles en un montaje espectacular para una ‪#‎bodaruralchic que se celebró en Ronda Mountain Resort

Os dejamos con un resumen en imágenes (¡como nos ha costado escoger los detalles porque tenemos imágenes inolvidables!) que recogen la esencia de esta boda en la que La Borraja se encargó de toda la propuesta gastronómica; Susana Sánchez Arreglos Florales de la impresionante decoración floral; Carpas y Eventosdel montaje de elegantes toldos y RO & Company incorporó su preciosa ‪#‎foodtruck

Gracias Cristina&Jesus por confiar en una servidora y por hacerme partícipe de vuestra felicidad, me ha encantado formar parte de vuestra historia, de vuestro día más especial. Vuestra confianza me hace seguir trabajando con ilusión y es la mayor de las motivaciones.

Un abrazo

Almudena Fernández
Wedding Designer&Planner”

¿Para qué alquilar una Food Truck en la Costa del Sol? (I)

Tal vez seas de los que aún no saben para qué una Food Truck. O tal vez tengas un evento en Málaga y no sepas que es posible alquilar una Food Truck en la Costa del Sol para da run toque exclusivo y de buen rollo a tu fiesta especial. Aquí te contamos sólo algunos de los usos que puedes darle.

Para una comunión o un cumpleaños

Las Food Trucks son lo último para eventos infantiles. Los niños disfrutan con este elemento vintage sobre cuatro ruedas. En él se puede hacer un buffet de ‘chuches’ o de mini hamburguesas. Además, imaginarán mil y una aventuras a bordo de nuestra RO. Mira el siguiente vídeo y comprueba cómo disfrutan alrededor de ella.

RO&Company Infantil from RO&Company on Vimeo.

Para el día de tu vida

Si por algo destaca RO es por ser la Food Truck de tus sueños para el día de tu vida. La auténtica VW surfera a tu servicio para servir las bebidas de la barra libre de tu boda, los aperitivos durante la copa de espera o para ser usada como el Photocall más original de la provincia de Málaga. Si quieres alquilar una Food Truck en la Costa del Sol y quieres algo con estilo… ¡No lo dudes más! Te garantizará momentos inolvidables a tu día inolvidable.

RO&Company from RO&Company on Vimeo.

Alquila nuestra Food Truck para un evento profesional

Ya sea en Málaga o fuera de nuestra provincia, disponer de la exclusividad, la belleza y el buen gusto de RO no tiene precio. Por nuestra experiencia, las contrataciones para Pop-up Store o como expositor en ferias y congresos son un éxito para RO. Ningún stand llamará tanto la atención como nuestra querida RO.

Estos suelen ser los usos más habituales para los que se deciden por alquilar una Food Truck en la Costa del Sol. Sin embargo, hay mil y una manera más en las que puedes usar a nuestra Food Truck en Málaga. En próximas entregas te contaremos otros usos no tan habituales y mucho más originales.

De cabalgar por el oeste a alquilar una Food Truck en Málaga

La historia de los Food Trucks está íntimamente ligada a la gastronomía: furgonetas de comida ambulante que llevaban la restauración a pie de calle. Sin embargo, hoy en día alquilar una Food Truck en Málaga para uso personal es posible gracias a empresas como RO & Company. Ya no se trata de restaurantes improvisados dentro de una furgoneta, ahora cualquiera puede disponer del estilo vintage sobre cuatro ruedas en su propio evento, ya sea una boda, una comunión o cualquier otro tipo de celebración. ¿Pero cómo hemos llegado hasta aquí? Hoy toca un poco de historia.

Sobre sus cuatro ruedas, los Food Trucks han recorrido una historia con importantes momentos de auge que, en nuestros días, vive un nuevo esplendor. Sus antecedentes se pueden remontar al viejo oeste. Sí, todos tenemos en la memoria esas caravanas en las que los americanos se desplazaban y que estaban preparadas para cocinar y proporcionar, en el mismo desierto, banquetes que saciaban el apetito. Y aunque por aquel entonces aún no era posible alquilar una Food Truck en Málaga, ¿a qué no habías pensado en este viejo antepasado? ¡Los Food Trucks nacieron en el siglo XIX!

Si bien a comienzos del Siglo XX hay pocos precedentes de comida servida en automóviles, más allá de los tranvías en desuso que se convirtieron en cafeterías, sería Oscar Mayer, en la década de 1930, el primero en diseñar una furgoneta móvil para vender sus hot dogs. A estas furgonetas con forma de salchicha que todos tenemos en el imaginario por las películas de Hollywood, le seguirían los camiones heladeros que acabaron por consolidar esta forma de negocio.

En los años siguientes la tendencia de los Food Trucks se estancó. Sin embargo, fue algo tan alejado del sentido Gourmet como al recesión económica la que dio un nuevo impulso a las Food Trucks. Muchos chef sin trabajo decidieron adaptarse a los nuevos tiempos y llevar su arte culinario a la calle. Había nacido el concepto moderno de Food Truck. Hubo quien vio en las furgonetas una posibilidad de divertir, sorprender y dar un toque vintage de originalidad a sus eventos. Así que el negocio, se orientó a los banquetes y celebraciones. Cada vez se cuidan más los detalles, se busca la Food Truck perfecta. Todo eso ha hecho posible que hoy puedas alquilar una furgoneta Vintage en Málaga. Y si buscas la auténtica Volkswagen surfera, no dudes en ponerte en contacto con nosotros: www.roandcompany.es.